info@surtropics.com | Teléfono: 661 05 56 96 / 660 057 260
  • Aguacate Fuerte

    Aguacate Fuerte

    El aguacate fuerte es una fruta muy extendida, de forma alargada y piel suave su color verde claro con manchas claras no cambia con la maduración. La piel cede a una suave presión cuando el fruto está listo para el consumo. Su pulpa es mantecosa, de color crema con un ligero tinte verdoso. Su peso aproximado es de 250 gramos. La semilla es de tamaño medio y resulta muy fácil de pelar.

    Desde un punto de vista comercial, el aguacate Fuerte siempre ha sido una de las variedades más importantes. Aunque actualmente compite con la variedad «Hass», esta variedad se encuentra muy implantada en el mercado internacional. Incluso sigue siendo la principal variedad a cultivar en países como Israel y Sudáfrica. También, con un volumen de producción importante, en las Islas Canarias.

    9,95 29,00 

    Aguacate Fuerte

    9,95 29,00 
  • Aguacate Lamb Hass

    Aguacate Lamb Hass

    El Aguacate es fruta y verdura a la vez. Un sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento. Es una fruta con forma de pera, aunque también puede tener forma de pepino o de manzana. Su piel es verde, el tono y la textura cambian de unas variedades a otras. Tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible.

    Esta variedad proviene de una semilla seleccionada de una polinización cruzada de “Gwen” (nieta de “Hass”). “Lam/Hass” tiene muchas características que la hacen válida comercialmente.

    La principal diferencia entre “Lamb Hass” y “Hass” es que la primera madura más tarde, esto tiene la ventaja de que los agricultores que tradicionalmente han estado cultivando la variedad “Hass”, podrían ahora extender su producción a lo largo del año.

    El aguacate (Persea americana) es un árbol originario de México. Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos de árbol”, por la forma del fruto. Los indígenas mexicanos denominaron quilahuacatl al fruto pequeño, y tlacotlahuacatl al fruto de tamaño grande, conocido actualmente como “aguacate padre”.
    En épocas prehispánicas, el árbol del aguacate pudo ser considerado por los antiguos mexicas, como un árbol sagrado; el árbol de la generación de la vida, por la forma de su excepcional fruto.

    9,50 27,00 

    Aguacate Lamb Hass

    9,50 27,00 
  • Aguacate Hass

    Aguacate Hass

    El aguacate Hass es una fruta de gran tamaño con peso de 200 a 300 gramos habitualmente. Cuando la fruta está madura la piel es de color púrpura oscuro casi negro y cede ante una presión suave. Cuando está listo para servir se convierte en blanco y verde en la parte media del fruto interno.

    Debido a su sabor, tamaño, tiempo de conservación y alto rendimiento en cultivo en algunas zonas se cosecha durante todo el año. De hecho a esta variedad se la conoce como el aguacate disponible todo el año dado que es posible encontrarlo en las cuatro estaciones.

    Es la variedad de aguacate comercial más popular del mundo representando en Estados Unidos más del 80% de la cosecha de aguacate, 95% de la cosecha de California y es el aguacate más cultivado en Nueva Zelanda. Al igual que la variedad Lamb Hass, su origen está en México. 

    Es la variedad más conocida y comercializada. Al principio es verde; maduro y apto ya para el consumo es de color violeta muy oscuro, casi negro. De piel dura, gruesa y áspera, su pulpa es amarilla y su sabor similar al de los frutos secos. Es una variedad relativamente más pequeña que el resto de las variedades que se comercializan, pero con más proporción de pulpa. Se recoge de la planta entre enero y junio.

    9,95 29,00 

    Aguacate Hass

    9,95 29,00 

Menú

Abrir chat